sábado, 12 de octubre de 2013

4º día del Juicio de la Iglesia Católica contra el Lof Rofwe

Hoy viernes 11 de octubre, testificaron los dos últimos testigos de la fiscalía. Los dos se han presentado como seminaristas.


La sesión del día de hoy resulto corta, pero los testigos dijeron cosas muy interesantes. El primer seminarista indico que la zona donde el tractor removió la tierra, había cosas plantadas por un compañero, pero no sabia el qué, ni cuando se siembra. Mientras el segundo, indicó que a veces se plantan cosas, pero que en agosto no habia nada plantado, solo habia pasto.


Asimismo el segundo seminarista indico que un Padre, habia repartido pan  y café, mientras esperaban una respuesta de parte de la Iglesia. Ademas en su relato sobre como fue el desalojo, indico como vio que los carabineros quebraron el vidrio de la puerta de entrada del edificio academico. Cuando entro en el edificio vio desorden que se lo achaca a la brutalidad del desalojo realizado por carabineros.

El primer testigo indico que un peñi le dijo que estaban realizando una toma pacifica motivada por la falta de respuesta en las negociaciones con la Iglesia. Mientras el segundo seminarista señalo que fue el Cura y Rector Andres Marican, quien les informo que el Seminario estaba tomado y tenian que evacuarlo.

La próxima sesion del juicio sera el miercoles 16 de octubre a las 9:00 de la mañana, en el Tribunal de Temuco. En esa sesión le toca el turno a la defensa, compareceran dos testigos y un perito.