viernes, 18 de octubre de 2013

El Juicio de la Iglesia Catolica contra el Lof Rofwe continua...

Hoy jueves 17 de Octubre, parecía que se iba a terminar este juicio donde el Estado Chileno y la Iglesia Católica muestran su poder represor contra los verdaderos dueños de la tierra, el Lof Rofwe.

Al retomarse el juicio se ha permitido que los imputados se dirigiesen al Tribunal, todos han rehusado, excepto el machi Fidel Tranamil, que ha querido destacar el carácter no violento, sino siempre dialogante y pacifica que ha tenido su comunidad reclamando sus territorios ancestrales. Así mismo ha recalcado que sea cual sea el resultado del juicio, el Lof Rofwe continuara buscando por vías de mediación, legales pacificas, diálogos con la Iglesia Católica, para conseguir el restablecimiento de sus territorios establecidos en el Titulo de Merced de la comunidad.



El juez ha dictado sentencia, absolviendo a los imputados de los cargos que se les imputaban relacionados con el destrozo del seminario (quiebre del famoso vidrio, entre otras cuestiones) y agresión a carabineros.




Para el cargo mas importante que se les acusaba de tomarse el seminario, el juez le ha bajado el perfil a delito de violacion de propiedad privada, que significa apróximadamente haber entrado en propiedad privada sin pedir permiso.

El fiscal ha pedido 300 días de carcel. 
La defensa una multa de 2 UTM (equivalente a 81.056 pesos / 119€).

El Juez dictará sentencia el próximo día martes 22 de octubre a las 11:00 de la mañana en el Tribunal de Temuco.